Se habló más de la cuenta y ahora temen encontrarse en prisión: la confesión del último detenido por megaincendio

Franco, Elías y Francisco están en prisión preventiva.

Imputados pidieron estar separados en distintos recintos penitenciarios. Elías Salazar, el tercer aprehendido, reveló otros delitos de sus excolegas.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la detención de Elías Salazar, el tercer implicado en el megaincendio de Valparaíso que, en febrero pasado, cobró la vida de 137 personas.

En medio de su confesión, el bombero y funcionario de Senapred (que ya fue desvinculado) acusó al también bombero Francisco Mondaca y al brigadista Franco Pinto, los dos primeros imputados por el delito de incendio con homicidio.

De hecho, la investigación pudo corroborar que Salazar mantenía una amistad con Mondaca, a quien llamó durante la mañana del 2 de febrero.

La confesión de Elías Salazar

“Ya en la carretera, me exhibe un estuche con alrededor de 10 o más cigarros envueltos con fósforos, disposituvis que yo conocía desde antes. En ocasiones anteriores confección algunos de estos y ya los había utilizado para generar incendios”, reconoció Elías, en una declaración que reveló 24 Horas.

“Recuerdo que una vez que dejé caer los segundos dispositivos, Francisco llama a Franco. En esa llamada, Francisco le decía al Franco que se preparara porque estaría bueno”, agregó.

Además, aseguró que el delito antes descrito “lo califico como un juego que podríamos controlar posteriormente en la emergencia, lo cual claramente no ocurrió”.

Y no se quedó ahí, ya que también acusó a Pinto de ilícitos anteriores.

“A principios de la temporada pasada de incendios, concurrí con Franco en su automóvil camino a Quintay, nos internamos en un bosque a unos 50 metros desde la ruta, Franco con un encendedor comenzó a prender fuego a la paja seca”, reveló.

Al igual que Francisco y Franco, Elías quedó prisión preventiva. Sin embargo, los imputados están separados; temen encontrarse porque se delataron entre ellos.

COMPARTIR NOTA