Habría conversaciones, imágenes, videos y audios de la esfera íntima del abogado, a disposición de intervinientes.
La defensa del abogado Luis Hermosilla denunció que se habrían filtrado “cosas de la vida íntima de Luis”, desde el teléfono celular que le fue incautado por el Caso Audio. Los dardos apuntan al resguardo que debiera tener la Fiscalía.
Desde que estalló el escándalo, poco a poco se van conociendo las conversaciones de Whatsapp del otrora influyente abogado, donde se destapan eventuales delitos y describen cómo operaba en las sombras del poder, involucrando una serie de nombres de políticos y empresarios.
Juan Pablo Hermosilla, defensor y hermano de Luis, dijo estar por “abrir” todo el teléfono, pero matizó que no se pueden revelar chats la vida privada ni aquellos amparados por secreto profesional. Ahora, alertó que, de alguna manera, ya estarían circulando “cosas” de la vida íntima de su defendido.
El jurista ayer se presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago para intentar revertir la prisión preventiva del imputado. En la oportunidad, expuso que en la carpeta investigativa del caso, que está en manos de todos los intervinientes, hay una serie de Whatsapp donde Luis habla de su vida privada y no tendrían que ver con los delitos investigados, reportó La Tercera.
Esos elementos habrían sido puestos en la carpeta por la Fiscalía, desde el respaldo completo del equipo, al que solo tiene acceso el ente persecutor y ahora, la defensa del penalista.
Fuentes del diario indicaron que en el expediente hay registro de conversaciones privadas o familiares, además de imágenes, videos y audios de la esfera íntima del imputado.
Preocupación por chats íntimos de Luis Hermosilla
Para Juan Pablo es una situación “vergonzosa” y apuntó a Fiscalía: “Mientras yo estoy hablando acá, estén circulando contenidos del teléfono celular de Luis Hermosilla que fue entregado al Ministerio Público para que lo resguardara, es una cosa gravísima”.
“Hay conversaciones cubiertas por el secreto profesional”, regañó el abogado.
Luego, en diálogo con la prensa, aseguró: “Ahora se han filtrado hasta cosas de la vida íntima de Luis”.
De acuerdo al citado medio, la denuncia del abofgado defensor generó preocupación en los magistrados, pues podría existir una ilegalidad.
En tribunales advirtieron que ya habían señalado al Ministerio Público, que tenía la obligación de “no revelar transcripciones de intercambios de mensajes que nada tienen que ver con la investigación”, a raíz del caso del abogado Mario Vargas.