El registro se viralizó en redes sociales, pero generó dudas. “¿Cuál era el propósito?”, se preguntaron los usuarios. Acá la respuesta.
Elogios, pero también dudas generó el video de un funcionario de Carabineros que se lanzó al agua para ayudar a unas familias que estaban siendo evacuadas por el inminente desborde el río Andalién en Concepción.
Se trata de un registro grabado por T13 y que muestra el momento exacto en que uniformado nada en medio de la fuerte corriente. “¿Y a qué se lanzó?”, “No habían animales ni personas por rescatar” y “¿Cuál era el propósito de esa maniobra?”, fueron algunos de los comentarios que generó el clip en redes sociales. Minutos más tarde, se conoció la explicación.
La explicación
Según pudo averiguar La Cuarta, la arriesgada acción del carabinero se debió a que una vecina estaba encerrada en su casa en plena evacuación. ¿El motivo? No podía abrir por dentro la puerta principal de su domicilio.
Fue por este motivo que la mujer de la tercera edad le lanzó las llaves a los carabineros al interior de una bolsa. Sin embargo, debido al fuerte viento que remece al Gran Concepción, terminó cayendo al agua.
Debido a la relevancia de este objeto para rescatar a la afectada, el gran protagonista del video decidió tirarse, nadar y recoger la bolsa. Luego de jugarse el pellejo, logró su objetivo y abrieron la puerta.