“Te pido que no pongas algo que yo no dije en mi boca”, se defendió la autoridad, en medio de una entrevista por el caso Monsalve.
“El viernes, cuando se le pregunta al Presidente por qué no echó a Monsalve el martes, él dice ‘bueno, tenía que recabar más antecedentes, sabíamos que había una denuncia, pero no el contenido’. Si yo siempre le creo a la víctima, no necesito saber el contenido de la denuncia”.
Con esta reflexión, José Antonio Neme abrió su diálogo con la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, que no tardaría en complicarse.
“Ahí hay tres elementos relevantes: uno, no estamos hablando de un portero del servicio público...”, alcanzó a responder la autoridad de gobierno, cuando fue interrumpida por el animador de Mucho Gusto.
“¿Ósea se le cree más a la víctima cuando el atacante es un portero que cuando es un ministro?”, le preguntó el comunicador, sin tapujos.
Ministra Orellana: Perdón, pero eso no es algo que yo he dicho. Te pido que no pongas algo que yo no dije en mi boca. Podemos discrepar, pero otra cosa es malinterpretar.
Neme: Es que han habido muchas malinterpretaciones. ¿Sabe qué, ministra? Desde el día martes en adelante han habido muchas interpretaciones muy raras en su gobierno.
Ministra Orellana: Bueno, si me permite responder... En primer lugar, acá estamos hablando de alguien que está a cargo de la seguridad del país. Eso no quiere decir que haya trato preferencial; en segundo lugar, está el tema del consentimiento.
Neme: ¿A usted no le inquieta la oportunidad que le dio el gobierno a Monsalve de renunciar con La Moneda de fondo? ¿No hubiera sido mejor un comunicado?
Ministra Orellana: El Presidente le solicitó a él que comunicara el motivo por el que se iba.