Entre las víctimas hay hijas de reconocidos personajes públicos. “La conozco desde hace muchos años y le tengo un cariño entrañable”, reconoció el animador.
Hace pocos días se dio a conocer la grave denuncia que realizó un grupo de alumnas del Colegio Saint George, quiens habrían sido vulneradas en su indemnidad sexual, luego que sus compañeros utilizaran Inteligencia Artificial (IA) para hacerlas aparecer desnudas. Se trata de imágenes que fueron viralizadas.
Según reveló Interferencia, el caso quedó al descubierto tras el recurso de protección que interpusieron los padres de una de las víctimas ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
De acuerdo a los antecedentes, las menores afectadas (que cursan desde octavo básico a enseñanza media y en algunos casos hijas de reconocidos personajes públicos) han sido víctima de burlas y todo tipo de comentarios en redes sociales.
En cuanto a los acusados, se apunta a seis alumnos, cuyos padres son destacados profesionales. “Todos ellos confesaron su responsabilidad en los hechos”, se añadió en la denuncia.
Neme habló con apoderada
Al tanto de este caso, el periodista José Antonio Neme dijo conocer a una de las apoderadas. De hecho, reveló que el pasado viernes fue a su casa y le relató su drama.
“Voy a contar una cosa, porque siento que corresponde. El día viernes fue a mi casa una de las apoderadas afectadas por esto. Su hija, en realidad”, anunció el animador de Mucho Gusto.
“La conozco desde hace muchos años y le tengo un cariño entrañable. Tomamos un café y estaba muy angustiada, y me dijo ‘mira, si yo no supiera que esto es un trabajo digital, yo veo esta fotografías de mi hija y no soy capaz de identificar que no es el cuerpo de mi hija’”, reveló.
Finalmente, contó que “estaba tan perfectamente hecho, las proporciones del cuerpo... que me lo estaba diciendo la madre de una de las chicas. Era una fotografía con contenido sexual, de grueso calibre”.
“Lo que los padres no entienden es que estos muchachos, quienes hicieron esto y utilizaron esta herramienta, siguen en el colegio, comparten la misma sala, entonces se hace inviable”, concluyó Neme.