Acusó “falta de respeto” porque no fue presentado con nombre y apellido al inicio de una actividad. Había ministros presentes.
Una sorpresiva y furiosa salida protagonizó el diputado Leonidas Romero (Indep-exRepublicano) en medio de una importante actividad con ministros de Estado en la Región del Biobío.
Se trataba del lanzamiento del Plan Maestro Ferroviario para el Biobío, celebrado en Concepción y encabezado por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo; y el presidente de EFE, Eric Martin.
También estaba presente la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, distintos alcaldes y parlamentarios de la zona.
El momento que hizo enojar al diputado Romero
Lo que sacó de sus casillas al diputado Romero fue que la maestra de ceremonia no presentó con nombre y apellido a los diputados, pero sí a los alcaldes. El Interrumpió para exigir la mención, pero sólo recibió unas disculpas.
Fue así como el parlamentario y exalcalde de Coronel interrumpió nuevamente y decidió retirarse del lugar. Se paró, agradeció la invitación a los ministros y se fue reclamando: “¡Una falta de respeto, pues, hombre!”.
Su repentina reacción dejó perplejos a los asistentes y se oyeron cuchicheos y risas nerviosas. Sin embargo, la actividad continuó sin mayores inconvenientes.