La aeronave fue presentada este fin de semana, y ya está a disposición de la Conaf.
Ya comenzó la época de calor en la zona centro-sur del país, y como en cada temporada, comenzaron los desenfrenados incendios forestales. Este año, desde el Gobierno se anticiparon y gestionaron la llegada de una flota de aeronaves para combatir las llamas.
Durante la jornada de este domingo en el Aeródromo María Dolores en Los Ángeles, fue presentado el Hércules C-130. El avión cuenta con una alta maniobrabilidad, perfecto para operar en terrenos difíciles, además tiene la capacidad de volar a menores altitudes y realizar descargas precisas.
A eso se le suma que tiene una autonomía de tres horas y es capaz de lanzar 15 mil litros de agua o retardante. La presentación de la aeronave contó con la presencia del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien valoró esta incorporación durante la temporada de calor.
“Este avión se complementa enormemente con el Boeing 737 presentado a fines de noviembre por el Presidente Gabriel Boric en la Región de Valparaíso, dado que aunque no es tan veloz como éste, puede acceder y operar en zonas donde el Boeing no podría, llevando la misma carga y por tanto cumpliendo con la misma misión”, señaló el secretario de Estado.
El Hércules C-130 estará posicionado en la Región del Biobío, desde donde se realizarán los operativos para combatir los incendios forestales en distintas zonas del país.