Siempre sonriente, la joven abogada brasileña acompañó a su pololo hasta la Escuela República de Paraguay.
“Pedimos al tribunal el lunes que autorizara la salida de Daniel a votar y hoy viernes a las 18h notifica que le ‘da traslado’ por 3 días a la fiscalía, o sea, para que responda EL LUNES, para resolver desde el MARTES próximo, vale decir, 2 días después de la elección. Inaudito”.
Con este mensaje compartido en sus redes sociales, Anjuli Tostes, pareja del exalcalde de Recoleta, se sumó a la campaña para permitir que éste votara en el Elecciones 2024.
Este domingo, justo a las 14.00 horas —y tras conseguir la respectiva autorización—, la mujer de nacionalidad brasileña salió desde el domicilio de Jadue, en la comuna de La Reina, para participar del proceso eleccionario. Sonriente, lo acompañó hasta la Escuela República de Paraguay.
Pese al caos que mezcló a los adherentes y periodistas que rodeaban al otrora jefe comunal, ella nunca se le despegó. De hecho, una vez que Jadue logró sufragar, se besaron frente a las cámaras.
¿Quién es Anjuli Tostes?
La abogada es seguidora del presidente Lula da Silva y actualmente trabaja en el Comité de Equidad e Inclusión de la Contraloría General de la Unión (CGU), el órgano del gobierno federal de Brasil que se encarga de defender el patrimonio público y aumentar la transparencia en la gestión.
Es en la página de este organismo donde se encuentra el extenso currículum de Tostes: en 2010 adquirió el título de Relaciones Internacionales por la Universidad de Brasilia y en 2014 se graduó como licenciada en Derecho por el Centro Universitario de Brasilia.
También hizo un doctorado en Derecho y Economía en la Universidad de Lisboa y otro en la Universidad de Zúrich, además de al menos diez cursos relacionados a su profesión.
Según el mismo documento, sus áreas de interés son la democracia, participación social, defensoría del pueblo, acceso a la información y el control interno.
Además, habla con fluidez distintos idiomas, como el portugués, español, italiano, gallego, inglés, francés y alemán.