“Se tiró arriba ‘cerdamente’”: el modus operandi del “depredador sexual” que atacó a 10 mujeres y embarazó a dos

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la condena de Alonso Escobar.

Alonso Escobar engañó a sus víctimas tras contactarla a través de redes sociales.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a los horrorosos delitos de Alonso Escobar, el “depredador sexual” de Macul y Ñuñoa que atacó a 10 mujeres y embarazó a dos.

Cabe recordar que, el pasado 12 de abril, el sujeto fue condenado a la pena de presidio perpetuo calificado (al menos 40 años), en calidad de autor de dos delitos consumados de secuestro con violación y ocho delitos consumados de violación. El hombre, que contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, fue detenido en 2020, cuando tenía 25 años.

Según detalló BioBioChile, una de las afectadas fue Camila, una niña de apenas 14 años. Eso sí, la menor creía que chateaba con un joven italiano de 18.

De acuerdo a los antecedentes, a los tres días de conocerse vía Facebook ambos se reunieron en una plaza de avenida Macul, en la comuna de Santiago. Fue allí cuando Alonso inventó que su mamá le había escrito y que debía regresar al departamento para dejarle las llaves. Le pidió que lo acompañara.

Una vez en el inmueble, el depredador cerró la puerta y procedió a violarla. Este modus operandi se repitió con al menos 10 mujeres.

Se siguieron viendo

A los pocos días de la violación, Camila y su agresor volvieron a hablar. A sus 14 años, la niña pensaba que el acto sexual los convertía en una pareja.

Si bien ella lo invitaba a pasear, el sujeto insistía con intimar en su habitación. Allí la insultaba y amenazaba.

“Una vez estaban teniendo relaciones y él tomó un electroshock desde el velador e intentó ponérselo en el abdomen. Ella trataba de sacarle el brazo y trató de irse de la pieza, pero él no le abría la puerta. No la dejaba. La tomó del cuello y la tiró hacia la habitación. Al final, luego de seguir insistiendo, la dejó ir al decirle que la estaba llamando su mamá. Ella aún tenía 14 años”, detalla un documento de la investigación revelado por RBB.

Dos años más tarde, vendría una nueva violación. De acuerdo a la sentencia, el sujeto “la empujó a la cama y se tiró arriba de ella ‘cerdamente’ para que tuvieran sexo. Ella tenía 16 años, e iba en tercero medio. Andaba con ropa de colegio y calzas. Trató de defenderse, pero no pudo. Él ejercía mucha fuerza, la tomó de las manos, la ahorcaba. Se quedó dormido arriba de ella”.

Sólo en 2019, Alonso violó a seis mujeres. A todas las víctimas les decía que su padre era un ex CNI y que él era un traficante de drogas. Con estas mentiras, las mantenía amenazadas. También hizo uso de una pistola.

Víctima lo identificó

Luego de cometer sus repudiables ataques, el depredador cayó gracias a Paula, una víctima que logró escapar de la habitación de Alonso. Antes de huir, la mujer revisó su celular y fotografió algunos de sus documentos personales. Era la primera que su identidad real quedaba al descubierto. A las pocas horas, denunció a la PDI la violación.

Pese a la condena y a los hechos comprobados por el Ministerio Público, la defensa de Alonso Escobar interpondrán un recurso de nulidad. Juran que es inocente.

Leer más:

- Los horrorosos delitos de Alonso Escobar, el “depredador sexual” de Macul y Ñuñoa: atacó a 10 mujeres y embarazó a dos

- Destapan modus operandi del “depredador sexual” que violó a mujeres sordas: subió video a la red

COMPARTIR NOTA