¿Se vienen los chats con Miguel Crispi? Revelan motivo de los Hermosilla para no publicar todos los Whatsapp

Miguel Crispi contrató de manera particular a Luis Hermosilla en el Caso Convenios. Prescindió de sus servicios al inicio del Caso Audio.
Miguel Crispi contrató de manera particular a Luis Hermosilla en el Caso Convenios. Prescindió de sus servicios al inicio del Caso Audio.

La defensa de Luis Hermosilla avisó que podría “abrir” el celular del abogado. Esta semana tendrán acceso a todos los chats.

PPese a la presión ciudadana que rodea al caso, al parecer no todas las conversaciones del abogado Luis Hermosilla saldrán a la luz. Tal sería el caso de los diálogos que seguramente tuvo el jurista con uno de los hombres fuertes del Presidente Gabriel Boric, su jefe de asesores, Miguel Crispi.

Esta semana la defensa de Luis Hermosilla, encabezada por su hermano, Juan Pablo Hermosilla, tendrá en sus manos una copia de todos los chats y demás datos que la Fiscalía extrajo del teléfono celular del imputado, actualmente en prisión preventiva por el Caso Audio.

El defensor había solicitado insistentemente tener acceso a esos Whatsapp y en polémicas declaraciones a la prensa, había advertido que podría revelar “favores” que fiscales y jueces habrían pedido a su hermano en el pasado.

Juan Pablo Hermosilla planteó que se debería “abrir” completo el celular de su hermano, cuestionando que hasta ahora “se escojan” chats para filtrar, lo cual -a su juicio- podría obedecer a intereses particulares.

Sin embargo, la defensa del penalista tampoco podría liberar todas las conversaciones.

¿Qué pasará con los chats de Luis Hermosilla y Miguel Crispi?

De acuerdo a La Tercera, estarían por hacer públicas solo los diálogos que impliquen contactos con funcionarios del sistema de justicia, por ejemplo, en proceso de nombramientos o causas judiciales.

Los chats que no se divulgarán, al menos desde la defensa, serán los de índole personal y aquellos que deban ser resguardadas por secreto profesional.

En esa última categoría estarían las comunicaciones con Miguel Crispi, a quien representó Luis Hermosilla durante el año pasado, a propósito del Caso Convenios.

Como fundador de Revolución Democrática, a Crispi se le acusó de tener alguna implicancia o conocimiento en los cuestionados convenios entre el Minvu y Democracia Viva. Para ello contó con la defensa de Hermosilla, sin embargo, prescindió de sus servicios una vez que detonó el Caso Audio.

Es por ello que, dada la actual posición de Hermosilla, ha rondado la pregunta sobre qué vinculos eventualmente pudo tener el abogado, que fue muy cercano al gobierno de Sebastián Piñera, con la actual administración de Boric.

COMPARTIR NOTA