Alcalde relató la situación sucedida en el terminal aéreo, justo cuando conversaba con su “compañero” Bombo Fica.
Durante la mañana de este jueves, y la espera de su formalización del próximo 29 de mayo por delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue presentó una grave denuncia a través de redes sociales.
“Hoy me impidieron viajar fuera de Chile por tres días”, escribió en su cuenta de X.
Luego protestó que a pesar de no tener “ninguna medida cautelar”, de igual modo, un “fiscal me amenaza con detenerme”.
“Esto es un atentado a la democracia y una medida autoritaria e inconstitucional. Ejerceré todas las acciones legales para frenar estas arbitrariedades”, anunció.
El descargo de Daniel Jadue
En La Voz de los que sobran, el edil explicó que “voy a pedir todo lo que sea objetivo y legal porque esta fiscal ya no tiene la idoneidad para llevar el proceso (...) Ayer fui tratado como un delincuente por la PDI y la fiscal, es un abuso de poder transgrediendo mi garantía constitucional de la dignidad”.
Asimismo, contó que “me llevaron a la oficina de la PDI, me dijeron que estaba todo bien, ‘siga’. Me encontró adentro con mi querido compañero y amigo, Bombo Fica, estábamos conversando, y me llega un mensaje de mi abogado por la amenaza de la fiscal”.
“Lo llamo y me dice que ‘la fiscal dice que si te subes al avión, va a pedir una orden verbal de detención y te van a bajar detenido del avión’ (...) ‘¿Se volvió loca?’, le digo yo. Desistí del viaje para no regalarle a la fiscal la foto que anda buscando desde hace tanto tiempo”, agregó.
Finalmente, disparó con todo: “Me llama la atención lo burdo de este montaje, el abuso de poder y la violación de garantías constitucionales en este procedimiento”.