“Se volvió loca”: habla familia de joven odontóloga que asesinó a hombre inocente y apuntan a posible causa del error

Abuela de Soraya Alcaíno habló tras el asesinato que cometió su nieta.
Abuela de Soraya Alcaíno habló tras el asesinato que cometió su nieta.

Abuela de la imputada explicó el motivo por el que la joven de 30 años portaba un arma blanca.

Luego del impactante crimen protagonizado por la odontóloga Soraya Alcaíno, su familia decidió hablar públicamente.

Se trata de la joven de 29 años que le quitó la vida a un inocente padre de familia tras confundirlo con el delincuente que le robó su celular en la comuna de Recoleta. Sin pensarlo, la profesional apuñaló en tres ocasiones a Mauricio Navarrete, quien perdió la vida en plena vía pública.

Habló abuela de Soraya

En diálogo con CHV Noticias, la abuela de Soraya aseguró que su nieta “se volvió loca”.

“No sé qué pasó. La gente le dijo que ese era (el delincuente) y lamentablemente se equivocó”, agregó la adulta mayor.

Consultada sobre la navaja de uso militar que portaba la odontóloga, la mujer aclaró que ella “dijo que no le iban a quitar el auto de nuevo”. Esto, debido a los robos que había sufrido en 2018 y 2022.

Cuestionado argumento

Arturo Vergara Gutiérrez, defensor penal público que representa a la odontóloga, señaló que “ella no sólo fue víctima momentos previos a lo ocurrido, donde fue un atacada con una piedra en su vehículo, la cual incluso le golpea su rostro y se le sustraen su celular. Ella ya venía de una seguidilla de robos, varios de ellos son acreditables, ya que se hizo la denuncia”.

Además, el abogado defensor pidió al tribunal considerar la irreprochable conducta anterior de la mujer. En ese sentido, dijo que debiese considerarse una “culpabilidad disminuida”. Esto, debido a que el defensor aseguró este no era un “homicidio habitual” y llegó a plantear que la imputada actuó bajo un “arrebato” provocado por el asalto previo.

Sin embargo, según reveló 24 Horas, la únicas denuncias que la mujer ha realizado fueron en 2018 y 2022, por el robo de su vehículo. Ambas causas están archivadas.

COMPARTIR NOTA