Luego de su fallida candidatura en Santiago, Sichel ahora mira hacia la comuna bastión del oficialismo.
Después que bajar repentinamente su candidatura a alcalde de Santiago, Sebastián Sichel está evaluando ser la carta de Chile Vamos en otra emblemática comuna de la Región Metropolitana: Ñuñoa.
En conversación con T13, el excandidato presidencial juró que recién ayer vio una encuesta donde aparecía bien posicionado en Ñuñoa y, aunque no tiene una decisión tomada, va a evaluar una eventual candidatura.
De concretarse la idea, Sichel tendría como contendora a la actual alcaldesa, Emilia Ríos, militante de Revolución Democrática que va por la reelección.
“Yo, en general, puse mi nombre a disposición por Santiago y creo que hay que dar una batalla cultural con ciertos mundos del Frente Amplio y el Partido Comunista que es interesante (...) Voy a evaluarlo estos días, no estaba en mi conversación ayer, pero es un orgullo que estén pensando en que uno puede ser candidato. No me cierro”, sinceró.
Sichel espera apoyo de Chile Vamos para ir por Ñuñoa
El exministro de Sebastián Piñera profundizó en que esta nueva postulación depende de dos cosas: “que los partidos no se cierren, que no pase lo mismo que en Santiago, esto que el independiente después empiece una guerra y que, efectivamente, sea el mejor candidato para enfrentar al Frente Amplio en esta comuna”.
“Tengo que conversar en la casa… Yo creo que Ñuñoa es una comuna tan emblemática para Chile y es relevante mirarla en serio y me falta algunas conversaciones con la gente de los partidos. Estoy en eso”, complementó.