El exministro de Piñera evitó la reelección de la alcaldesa frenteamplista, por estrecho margen de votos.
El exministro y abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel, logró imponerse y se proclamó como el nuevo alcalde electo de Ñuñoa. Por estrecho margen, Emilia Ríos no logró la reelección.
Con el 83,9% de las mesas escrutadas, Sichel se imponía con el 46,9% de los votos, por sobre el 45,8% de Ríos. Es decir, una diferencia de casi 1.500 sufragios.
El exministro de Sebastián Piñera y expresidente de BancoEstado partió su incursión municipal coqueteando con Santiago, pero terminó en Ñuñoa. Siempre independiente, pero bajo el alero de Chile Vamos.
Su nombre apareció mencionado en la polémica por los chats de Luis Hermosilla, pero al parecer no fue daño suficiente y logró destronar al Frente Amplio en una comuna a la que se identifica, al menos culturalmente, con el progresismo.
Emilia Ríos reconoció la derrota entre lágrimas
Al admitir su derrota, Emilia Ríos se vio emocionada hasta las lágrimas, asegurando que entregarán un municipio “en muchas mejores condiciones” que como lo recibieron.
“Por supuesto no era el resultado que esperábamos, pero desearle lo mejor a la comuna de quiero de verdad (...) Yo siempre trabajo con el corazón, con el cariño por delante, entonces por supuesto que es duro”, expresó la saliente alcaldesa.