Joven aseguró que sujetos la subieron a un auto a plena luz del día y en el corazón de la ciudad. Dijo que la obligaron a pedir rescate.
Una preocupante denuncia investiga la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Concepción. Una joven dijo haber sido víctima de secuestro y abusos sexuales en pleno centro de la ciudad.
La mujer de 23 años relató que a eso de las 16:00 horas de ayer jueves, un sujeto la abordó y la amenazó con un cuchillo en la intersección de calle Colo Colo con Maipú, centro neurálgico de la capital del Biobío, a esa hora colmado de transeúntes y vehículos.
De acuerdo a su denuncia, el hombre la obligó a subir a un automóvil, donde les esperaban otros individuos, según dijo, de acento extranjero. En ese momento, le habrían puesto una bolsa negra en la cabeza y emprendieron marcha.
Rescate y abuso sexual
Luego, habrían llegado a una bodega, donde exigieron a la víctima enviar mensajes de Whatsapp a sus familiares para pedirles un rescate de 1 millón de pesos. Aseguró que en ese lugar la amenazaron con un arma de fuego.
Al no tener éxito con el pago, agregó la denunciante, los secuestradores abusaron sexualmente de ella.
Tras ello, los delincuentes habrían optado por liberar a la víctima y la abandonaron en el sector de Plaza Cruz, a una decena de cuadras desde el lugar donde fue raptada.
El caso está en manos de la Fiscalía, que trabaja junto a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y la Brigada Investigadoras de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI.