Secuestro de hijo de empresario en Los Andes: tío confirma que delincuentes subieron recompensa y revela teoría familiar

Joven de 23 años sigue secuestrado en Los Andes. Su tío habló con la prensa. /Foto: Mucho Gusto.
Joven de 23 años sigue secuestrado en Los Andes. Su tío habló con la prensa. /Foto: Mucho Gusto.

Joven de 23 años recibió el llamado de un sujeto que se hizo pasar por un amigo. Víctima salió de la casa y se concretó el ilícito que remece a toda una localidad.

Un joven de 23 años, hijo de un conocido empresario de Los Andes, fue secuestrado durante el fin de semana en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes, se trata del hijo del dueño de la carnicería Campos, quien habría sido interceptado por al menos cinco sujetos que lo obligaron a subir a un vehículo, para luego trasladarlo a una ubicación desconocida.

A raíz del hecho es que se ha detenido tres personas que estarían vinculadas al suceso, pero aún se desconoce la ubicación del joven secuestrado. Los sujetos pasarían a control de detención durante la jornada de este lunes.

Según la información preliminar, los antisociales estarían solicitando una recompensa de 30 millones de pesos por su liberación.

Por el momento, personal de la Policía de Investigaciones está trabajando en el caso con el fin de dar con el paradero de los delincuentes y la víctima.

Habla tío de víctima

Durante la mañana de este lunes, Marcelo, tío de Nelson (joven secuestrado), realizó una vocería y reconoció que “ha sido difícil, súper complicada esta situación. Es un niño deportista, de casa, muy trabajador, que apoya a su padre en la empresa de carnicerías, y nos tiene muy devastados este tema de saber en las condiciones en las que está”.

“No puedo dar muchos detalles. El niño estaba en su casa, recibió un llamado, salió a una villa muy cercana, y cuando llega fue embocado por estos delincuentes armados y encapuchados .Se han recibido llamados solicitando recompensas, ahora lo subieron a 40 millones. Como familia estamos devastados. Esto no lo merece nadie”, añadió.

Luego, el hombre reveló que “lo tuvieron retenido en distintos lugares. Hoy se presume que está fuera del Valle del Aconcagua. De sospechas no podemos hablar, porque es materia de investigación”.

Respecto a la llamada que hizo salir a su sobrino de casa, el tío contó que “la persona que hace el llamado se hace pasar por un amigo de él”.

Consultado sobre su teoría del caso, Marcelo reconoció que “nosotros creemos que es un tema netamente económico, en virtud de que el padre tiene estas carnicerías. (Buscan) obtener dinero”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA