“Seguía con vidrios en la frente”: ex denunciante de Felipe Herrera relata brutal agresión por negarle baile en la disco

Una vez enterada del femicidio que habría cometido el ingeniero en Argentina, Carla decidió revelar el incidente ocurrido hace algunos años, cuando estaba embarazada.

Un nuevo relato da cuenta de los graves antecedentes que pesan sobre Felipe Herrera (39), el ingeniero chileno que confesó el femicidio de su pareja en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Además de lo expuesto por su ex polola, quien lo denunció por violencia intrafamiliar, durante la mañana de este miércoles se dio a conocer el testimonio de Carla, quien también mantuvo una relación con el sujeto.

En Contigo en la mañana, la joven reconoció que “estoy impactada por la noticia. Lo supe ayer. Es totalmente traumático volver a revivir y acordarse de lo que pasé”.

“Yo lo conocí en una discoteque, yo estaba con mi marido. Fuimos a un cumpleaños y yo tenía un par de semana de embarazo. Yo me pongo a bailar con mi amiga y se acerca él con otro tipo. Él insistió, porque yo creo que estaba borracho y con drogas encima”, recordó.

“Cuando lo alejo con mi mano, me dice que por qué lo empujo, y nos tira el copete en la cara. Yo le devuelvo el jugo y él me afirma la cabeza y me pega con el vaso en toda la frente. Yo estuve mucho tiempo sin poder hablar sobre este tema, porque para mí fue súper traumático. Fue un proceso terrible, porque él me dejó una cicatriz”, continuó.

“Él se reía”

Además, la mujer dijo que se fue a juicio y que tuvo una “reconstrucción” con un cirujano plástico. “A lo meses, yo seguía con vidrios en la frente, y me quedé con una cicatriz en la cara por esto. De verdad es horrible”, reveló.

“Estuvimos un par de años en juicio. Todo mi proceso de embarazo lo viví en declaración con él, íbamos a las audiencias con mi marido y él se reía. Cero arrepentimiento, su familia tampoco”, concluyó.

Finamente, aclaró que Herrera no pudo ser detenido, “porque yo no pedí el ojo ni la guagua. Se le bajó el perfil a esto. Yo finalmente recibí una compensación económica menor. Lo que yo viví no vale lo que yo haya ganado en ese juicio. Lo pasé muy mal”.

Fono 1455

El 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico. Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios, Centros de la Mujer[+] y ayuda que ofrece el SernamEG[+] (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) para apoyar a las mujeres que viven violencia. Horario de atención del 1455 de 08:00 a 00:00 horas excepto festivos.

COMPARTIR NOTA