El cuerpo fue encontrado por una conductora que se detuvo a un costado de la carretera.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el origen del cadáver encontrado a un costado de la Ruta 68, Región Metropolitana, durante la jornada de este lunes. Se trataría de un brutal homicidio.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el cuerpo fue hallado por una conductora que se detuvo para “ir al baño” en el kilómetro 29 de la ruta, a la altura de Curacaví, y en dirección a Santiago.
Se trataba del cadáver de un hombre que estaba semidesnudo al interior de una zanja. Al llegar los efectivos policiales y Fiscalía constataron que la víctima presentaba 5 balazos en su cabeza y su data de muerte sería de entre seis a ocho días.
De momento, las primeras diligencias señalan que sería un hombe de entre 20 a 30 años de edad y “aparentemente extranjero”, indicó el fiscal del Equipo ECOH, Carlos Yáñez.
Ya habían encontrado cadáveres en la misma zona
Cabe señalar que en el mismo sector, en abril de 2023, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas que figuraban como desaparecidas. De momento no existe conexión entre ese caso y el actual hallazgo.
El fiscal Yáñez explicó que pese a la data de muerte, aún se debe establecer si la víctima murió en el lugar o si lo hizo en otro, y posteriormente su cuerpo fue trasladado.
Desde la PDI, en tanto, indicaron que están revisando las denuncias de presunta desgracia para ver si hay antecedentes de algún hombre desaparecido con las características del fallecido.