“Sentí pena y tristeza”: el descargo de mujer que sufrió la quema de su vehículo en medio de robo a sucursal Brinks

"Pensamos que lo íbamos a recuperar con menos partes y no que iba a estar quemado”, relató la mujer afectada,

“Nadie me va a responder, porque no estaba asegurado”, lamentó la dueña del automóvil.

Siguen las repercusiones tras lo ocurrido el pasado viernes en Rancagua, donde se registró un millonario robo a una sucursal Brinks ubicada en la avenida Río Loco.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, en medio de su huida, los delincuentes lanzaron miguelitos e incendiaron distintos vehículos, cuestión que hasta el momento dejó un saldo de al menos 18 detenidos, aunque los involucrados superarían los 30.

Por ejemplo, durante el fin de semana fue capturada una mujer que justamente trabajaba en la empresa de seguridad.

Con todo ese contexto, este lunes habló con el Mucho Gusto Valentina Quinteros, la dueña de uno de los autos que fueron consumidos por las llamas, el cual había sido robado horas antes en Alto Rancagua.

“Me levanté para llevar a los niños al colegio y ya no estaba. Revisamos las cámaras y nos dimos cuenta de que (los asaltantes) habían venido con otro auto y que se estacionaron en la plaza… Se demoraron 3 o 4 minutos en llevárselo”, reveló en charla con el matinal de Mega.

Además, en la conversación admitió que en un principio pensó que el vehículo sería reducido para sacar los repuestos, por lo que su sorpresa fue mayúscula cuando vio su auto incendiado en medio del cinematográfico robo a la empresa de valores.

“Aproximadamente a las 12:55 aparece mi auto quemándose y yo sentí pena y tristeza. Pensamos que lo íbamos a recuperar con menos partes y no que iba a estar quemado”, relató.

Y sobre la misma, sostuvo que “el auto alguien lo apagó, porque la parte del motor quedo buena. Voy a Carabineros y me dicen que no me puedo acercar al auto y que me espere en la casa porque me van a llamar. Hasta el momento no me han llamado”.

Preocupación

Sin embargo, a pesar de esa información que le dieron, cuenta que desconocidos robaron algunas partes del vehículo siniestrado.

“Mi suegro fue a hacer guardia y yo fui a Carabineros a pedir que hubiera un móvil que lo pudiera cuidar”, indicó.

Por último, lamentó que “nadie me va a responder por el vehículo, porque no estaba asegurado, y tampoco las partes buenas que puedo sacar. No sé qué es lo que quedó, porque robaron las partes y eso es lo que reclamo”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA