Este sábado se denunció que habían votos marcados en una mesa de Estación Mapocho.
Este sábado se vivió la primera jornada de elecciones a alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales, y no estuvo exenta de polémicas.
Una de ellas ocurrió en una mesa de Estación Mapocho, donde votantes denunciaron la presencia de “votos marcados” y responsabilizaron a un apoderado de la situación.
Sobre este hecho, el presidente del Servel, Andrés Tagle, aseguró que en el momento pudo ser resuelto. “El tema se resolvió muy bien en la mesa”, afirmó según BioBioChile.cl.
Tagle añadió que no pueden dar con el responsable de esta situación, pero que al votante que se percató de la situación se le dieron nuevos votos y que todos los que ingresaron a la urna, fueron correctamente emitidos.
“Obviamente, no podemos dar el responsable, pero se descubrió eso y la persona se le entregaron nuevos votos y todos los votos que entraron a la cámara secreta son votos que fueron correctamente emitidos”, aseguró.
“Es difícil determinar el culpable de esta situación. No hay muchos antecedentes porque además son votos de las cuatro elecciones”, agregó.