Servel solicita un bono extraordinario para aquellas personas que ejerzan como vocales de mesa

Foto: Aton.

La entidad electoral busca aumentar el monto de compensación a los vocales de mesa que prestaron sus labores en el reciente proceso electoral.

Por medio de una solicitud enviada por parte del Servel a los ministros Mario Marcel y Álvaro Elizalde, se emitió la petición a la posibilidad de presentar un proyecto de ley que otorgue un bono extraordinario adicional a aquellos ciudadanos que sean seleccionadas para cumplir con la labor de vocal de mesa, delegados de juntas electorales y asistentes en las elecciones del pasado sábado 26 y domingo 27 de octubre.

Esta solicitud se realizó por medio de cartas a través del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) con el objetivo de compensar a aquellos que ejercieron con esta labor cívica durante dos extensas jornadas de votaciones y trabajo posterior de conteo de votos.

Por su parte, según lo informado por la entidad electoral, se solicitó el bono adicional a lo ya pagado de 1 UF ($38.000) para vocales de mesa, delegados de juntas electorales y asistentes que participaron activamente en las jornadas de votaciones de este mes de octubre.

Además, se hizo la petición de que este monto también sea entregado a aquellos ciudadanos que deban ejercer nuevamente la labor de vocales durante la segunda vuelta de votaciones para gobernadores regionales el próximo domingo 24 de noviembre.

Foto: Aton.

Compensación vocales de mesa

Recordemos que aquellas personas que ejercieron como vocales durante las elecciones del sábado 26 y domingo 27 de octubre, reciben como monto fijo una compensación monetaria que alcanza los $60.000 por ambas jornadas electorales.

Asimismo, en la segunda vuelta de elecciones que se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre en 11 regiones del país, se espera que la compensación de jornada a los vocales de mesa sea de $25.000 aproximadamente, monto que se sumaría el bono extraordinario que propuso el Servicio Electoral este martes 29 de octubre.

COMPARTIR NOTA