“Sí, con esa arma...”: Revelan macabra confesión del asesino de Daniela Olate en Florida

El crimen de Daniela Olate consternó al Biobío.

El sujeto decidió declarar y confesar detalles sobre el crimen que remeció a la Región del Biobío.

Nuevos antecedentes se conocieron sobre el asesinato de Daniela Olate Venegas, la joven de 23 años que fue mortalmente atacada por un hombre que le ofreció llevarla en su auto, en la comuna de Florida, Región del Biobío.

El detenido, José Morales, de 37 años, fue detenido la tarde del sábado, cuatro días después del crimen, gracias a la identificación de su automóvil. Una vez en la tenencia de Carabineros, optó por confesar.

En sus palabras confirmó que él ofreció llevar a la estudiante cuando la vio esperando bus en un paradero, tal como lo evidenciaban imágenes de cámaras de seguridad que captaron sus movimientos aquel martes.

Cruda confesión

El cuerpo de Daniela fue encontrado un día después de haber desaparecido. Estaba en un alejado sector rural, en medio de plantaciones forestales. En ese momento, Fiscalía señaló que había claras señales de intervención de terceros en su muerte.

Ahora, se supo que el homicida utilizó un arma blanca para agredir mortalmente a la víctima.

Así lo detalló la fiscal Carla Hernández: “Sabemos que la víctima falleció por heridas cortantes penetrantes homicidas y por lo tanto el imputado dice: ‘sí, yo tenía un arma y efectivamente con esa arma le causé lesiones’. Es un antecedente que se condice con algo que el médico legal ya tiene determinado”, indicó la persecutora.

El imputado será formalizado por la Fiscalía en la audiencia fijada para el miércoles 24 de julio, a las 8:30 de la mañana.

COMPARTIR NOTA