“Si Monsalve no es capaz de encontrar sus calzoncillos...”: Neme dispara sin filtro y apunta a dos errores del gobierno

José Antonio Neme analizó el caso Monsalve en Mucho Gusto.

“Todo me parece podrido y peligroso”, aseguró el periodista.

“Yo creo que las declaraciones de la mamá de la víctima son súper reveladoras. Ella da cuenta de que aquí había una relación de confianza, de años, que la víctima está devastada, pero todo me parece podrido y peligroso”.

De esta manera, el periodista José Antonio Neme se refirió a la denuncia por violación contra el exsubcretario Manuel Monsalve. En concreto, el rostro de Mega aludió al reportaje que elaboró el mismo canal y que contó con las declaraciones de la madre de la presunta víctima.

Luego, apuntó a la supuesta perdida de consciencia que habría sufrido la otrora autoridad de gobierno tras beber tres vasos de pisco sour en el restaurante peruano donde se reunió con la joven funcionaria que lo acusa del delito sexual.

“Que el que era ministro del Interior subrogante diga que tuvo una laguna mental... esa laguna mental nos puede afectar a 18 millones de chilenos. Ok, la violación es lo más importante y grave, pero el Presidente no puede obviar que todo lo que lleva a la noche del hotel es un peligro público. Dice que se borra después de tomar pisco sour”, recalcó Neme en Mucho Gusto.

Apuntó a “errores” del gobierno

Y después siguió con sus descargos: “Otra pelotudez del gobierno. ¿Por qué tenían que prestarle La Moneda para que fuera a renunciar? El gobierno tenía que echarlo”.

Además, Neme criticó que a Monsalve se le diera la posibilidad de viajar a la Región del Biobío para hablar con su familia, antes de destaparse la denuncia.

“El gobierno, el Presidente, con lo frustrado que está, él tuvo que haber dicho ‘no, usted no renuncia, yo lo echo a usted’. Y ahí, que él se vaya caminando o en bus a su casa a dar explicaciones, porque eso no tiene ninguna importancia”, añadió.

Finalmente, resumió su molestia con la siguiente reflexión:

“Lo voy a decir sin anestesia: además de la violación y todo lo que vimos en el reportaje, que es lo más importante, hay una segunda derivada. Que si el ministro del Interior subrogante no es capaz de encontrar sus calzoncillos, cómo se va a encargar de la seguridad de todos nosotros”, sentenció.

COMPARTIR NOTA