Si movieron algo, se sabrá: confirman diligencia clave para resolver misteriosa desaparición de María Elcira
Desde fiscalía adelantaron que la investigación se trasladará a otros puntos de Limache durante las próximas semanas.
Nuevas diligencias se realizarán en el marco de la búsqueda María Elcira Contreras, adulta mayor de 86 años que desapareció el pasado 12 de mayo, cuando se encontraba junto a su familia en un restaurante de Limache.
Aquel domigo, la mujer llegó hasta el fundo Las Tórtolas para celebrar el Día de la Madre. Sin embargo, lo que suponía un día de festejo, terminó dando origen a la pesadilla.
Intensa búsqueda
Según detalló La Estrella de Valparaíso, durante la jornada del lunes, detectives de la PDI realizaron una nueva jornada de búsqueda en terreno, utilizando un dron fotogramétrico, dispositivo que está equipado con cámaras de alta tecnología y que permitió efectuar un barrido exhaustivo del área.
Al respecto, el fiscal jefe de la comuna, Guillermo Sánchez, explicó que “las diligencias han seguido, para focalizar o descartar posibles líneas de investigación y también para agotar la búsqueda en terreno”.
De paso, adelantó que “tenemos contemplado para finales de mes o principios del mes siguiente la revisión del tranque Los Leones, que es un sector que está bastante más alejado del fundo Las Tórtolas”.
Respecto al trabajo realizado con el dron, Carla Hernández, nieta de María Elcira, señaló en T13 que “va a tomar imágenes en todo el terreno, las van a comparar, van a ver si hay alguna modificación en el terreno y, si hay alguna, lo van a fijar como sitio de interés”.
Lo último
hace 12 min
hace 26 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
3.
4.