“Si no es conmigo, no estai con nadie”: mujer revela macabros mensajes de un violento ex que la tenía bajo amenaza

Foto: Referencial/Aton Chile.
Foto: Referencial/Aton Chile.

Su testimonio resultó clave para otorgarle una larga condena al imputado.

Una mujer de 46 años denunció a su expareja debido a constantes agresiones físicas, amenazas de muerte y acoso.

Para dar cuenta de su dramático situación, la víctima entregó su testimonio en el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio, en la Región de Valparaíso. De acuerdo a su relato, los hechos se dieron principalmente cuando ella estaba embarazada.

En la instancia judicial, la fiscal Karina Franco también expuso los antecedentes recabados por la PDI y en los que se acreditan los ilícitos denunciados, además del desacato del imputado, ya que el Juzgado de Garantía de San Antonio le ordenó la prohibición de acercarse a su ex luego de una violenta agresión.

Pese a la medida cautelar, el sujeto de 41 años llegó hasta la casa de la afectada en tres oportunidades para amenazarla. En otra ocasión, en otra la interceptó en el centro de San Antonio y la intimidó con un cuchillo.

Fuerte testimonio

Según detalló Diario El Líder, durante la formalización, se dio a conocer el siguiente testimonio de la víctima: “Cuenta que en ese tiempo tenía el pelo muy largo, hasta la cintura, y él le enrolló el pelo en su mano y brazo (…) y la arrastró al living, hasta la parte superior de la cocina, dándole fierrazos, porque le pegó con un fierro y luego con un cuchillo, dice que tenía en su cabeza diez puñaladas en su cuero cabelludo, sin contar con las cosas que le pegó en el cuerpo, porque tenía hasta en el empeine del pie puntazos que le pegó y que le decía ‘si no estás conmigo, no estai con nadie, conmigo no se juega’”.

“Le decía que si ella lo engañaba con un hombre, la iba a matar y la iba a mandar envuelta de regalo, y que si lo ‘embarraba’ (le era infiel) con dos, la iba a partir por la mitad e iba a mandarle un pedazo de ella a cada uno, y si eran tres, bueno no importaba, porque cortaría un pedazo y le mandaría uno a cada hueón”, se agregó.

Finalmente, el individuo fue encontrado culpable de los delitos imputados y se decidió sentenciarlo a 6 años de presidio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA