“Si no fuese el padre de...”: La teoría del Inspector Vallejo sobre la condena de Eduardo Macaya

Inspector Vallejo lanzó crítica opinión sobre la condena de Eduardo Macaya por abusos sexuales.
Inspector Vallejo lanzó crítica opinión sobre la condena de Eduardo Macaya por abusos sexuales.

El expolicía lanzó un directo dardo a la condena que recibió Macaya. Mencionó vínculo con su hijo, el senador.

Una crítica opinión lanzó el Inspector Vallejo al conocer que Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya (UDI), fue declarado culpable por dos de los delitos de abusos sexuales que se le imputaban.

El empresario agrícola fue condenado este miércoles por dos delitos de abuso sexual impropio reiterado, contra una niña de entre 8 y 9 años. Mientras que fue absuelto de otras dos imputaciones por el mismo delito contra una menor de 14 años.

Desde que se conoció públicamente la denuncia, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, ha tenido que defenderse de cuestionamientos por este caso. En su momento calificó la acusación como “falsa”.

En tanto y durante el proceso, el mismo imputado salió a defenderse leyendo una declaración pública donde, entre otras cosas, manifestó: “Si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría”.

El dardo del Inspector Vallejo por condena de Eduardo Macaya

Una frase que ahora recordó José Miguel Vallejo, el exPDI conocido por comentar casos policiales en la tele. El Inspector deslizó que, por el contrario, ser el padre del congresista pudo ser un factor en el veredicto.

“A diferencia de lo dicho por Eduardo Macaya (“Si no fuese por el cargo de mi hijo, esto no existiría”), lo más probable es que sin ser el padre de quien es, no hubiese sido absuelto en dos cargos”, lanzó Vallejo en su cuenta de X.

Afirmó que, “a toda vista”, esos otros dos delitos “tenían igual consistencia que los dos cargos por los que se le sanciona”.

La pena que deberá cumplir Macaya se conocerá en la audiencia de lectura de sentencia, fijada para el próximo viernes 19 de julio, a las 12:30 horas.

La fiscal de Alta Complejidad, Javiera Oro, está solicitando una pena de 12 años de presidio efectivo.

COMPARTIR NOTA