Ex presidente de Banco Estado se querelló contra la panelista de Sin Filtros, tras vincularlo con Luis Hermosilla.
El candidato a alcalde por Ñuñoa, Sebastián Sichel, presentó este viernes una querella contra la militante del Frente Amplio y panelista de televisión, Valeria Cárcamo, por el delito de injurias graves.
La información fue publicada por Radio Bío Bío, donde indican que Sichel presentó la querella contra Cárcamo, luego que esta lo involucrara en redes sociales al caso Audio y vínculos con Luis Hermosilla.
La querella fue presentada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde el abogado de Sichel, Claudio González Salgado, indicó que “resulta claro su ánimo injurioso”.
En la querella, afirman que Cárcamo quiso “intentar en redes sociales y con fines políticos involucrar al candidato Sichel en delitos en que no tiene participación e injuriarlo públicamente”.
“Se ha aprovechado de esta injusta situación para acusar públicamente a mi representado, mostrándolo ante la opinión pública como involucrado en una situación delictiva, irregular o, al menos, reñida con la moralidad, al vincularlo a un caso penal de corrupción muy mediático y de suma gravedad, lo que también es absolutamente falso y atentatorio contra su honra”, agregó el abogado González.
Recordemos, que en la audiencia de formalización de Luis Hermosilla por el caso Audio, salió a la luz que el abogado era consultado por Álvaro Jalaff respecto a si la designación de Sichel como presidente de BancoEstado les favorecía.
La polémica publicación