“Siempre serán víctimas”: dichos de “colega” de limpiavidrios baleado en Santiago generan ola de reacciones

"Colega" de herido habló con CHV.

Ciudadano extranjero aseguró que “hay personas que ven en menos nuestro trabajo”. Testigos afirman que herido suele amenazar a quienes no le dan dinero.

Una ola de reacciones generó el testimonio de un “colega” del limpiavidrios baleado en pleno centro de Santiago.

Se trata de un hecho ocurrido durante la tarde del martes, cuando un conductor le disparó a un hombre que se acercó a su auto. De acuerdo a los antecedentes, el ataque se habría dado luego de una discusión y riña entre ambos involucrados.

Debido a la gravedad del incidente, el lesionado resultó herido en su cadera y debió ser trasladado de urgencia a un recinto médico.

Al respecto, el mayor Nicolás Sepúlveda, de la 3a. Comisaría Santiago Central, detalló que “mantenemos un herido a bala con arma de fuego. De manera preliminar, por información de testigos, la víctima sería un limpiavidrios que se encontraba en el lugar y habría tenido un altercado con un automovilista”.

Según testigos indicaron, el herido suele pedir dinero en la esquina señalada, amenazando a quienes no le dan lo solicitado.

Habla “colega”

En diálogo con CHV, un limpiavidrios venezolano calificó el hecho de “terrible e incómodo, porque es un compañero, y así como fue él pude haber sido yo también”.

“Ojalá que no le haya pasado nada malo, nada por lo que pueda perder la vida”, agregó.

Consultado sobre su labor y los riesgos que se corren, el hombre aclaró que “esta es la única manera de ganarnos algunas monedas, algunos recursos para poder sobrevivir, y hay personas que simplemente no les caemos bien o nuestro trabajo lo ven en menos”.

Como era de suponer, este declaración se viralizó en redes sociales y generó todo tipo de reacciones.

“Este es uno del montón de venezolanos ilegales que paran drogados y borrachos incomodando a choferes del sector”, “Para qué los dejan hablar! Siempre serán víctimas”, “Yo fui testigo de como en una ocasión alguien les dijo que no les limpiaran los vidrios y fue agredido. Uno de ellos portaba un cuchillo y por poco lo acuchillo”, “A estos mismos vi hace una semana atrás asaltando autos en esa misma esquina, robando celulares y bolsos” y “Su trabajo se vea mermado por compatriotas que realmente si no le das te tiran barro al parabrisas o te doblan los limpia parabrisas. Me pasó más de dos veces en la misma esquina”, fueron algunos de lo comentarios.

COMPARTIR NOTA