Mandatario le dejó un mensaje a Romy Vargas, quien “colapsó” tras los dichos de Johannes Kaiser en plena comisión por la muerte de su hijo.
Romy Vargas, madre de Franco Vargas, explicó su reacción tras los dichos del diputado Johannes Kaiser respecto a los conscriptos que fueron dados de baja tras la fatídica marcha en Putre.
Junto con revelar qué le dijo al parlamentario, la mujer aclaró que ”se me revictimizó y colapsé. Yo ya había denunciado que, en el regimiento, andaban divulgando que a todos los chicos de baja, además de Franco, les pasó esto por abstinencia de droga”.
“Yo ya había dicho que iba a denunciar o encarar a cualquier persona que viniera con ese rumor”, agregó, en La Voz de los que sobran.
Llamada de Boric
Además, Romy recordó que “esta comisión se creó porque yo denuncié que, a mí, el Ejército nunca me dio una explicación, entonces se creó esta comisión para que, por lo menos, me dieran la cara y una explicación”.
Sin embargo, reveló que “hasta hoy no me han dado nombres ni me han dicho en qué lugar murió mi hijo. De hecho, me han llegado denuncias anónimas por parte de militares que trabajan y tienen sentido común, informándome que no habían implementos de auxilio”.
“Hay testigos, quienes dicen que no lo ayudaron y lo dejaron tiradito ahí a mi bebé, o sino habría estado vivo. Entonces, lo único que logré tener a la mano...”, alcanzó a agregar Vargas, con voz quebrada. ¿Por qué se detuvo? La llamada entrante del Presidente Boric.
“¿Saben qué? Me está llamando el Presidente. ¿Les puedo cortar y después volver a conectarme?”, le preguntó la mujer al panel. Volvió a los pocos minutos.
De vuelta en el programa, Romy Vargas contó qué le dijo el Mandatario.
“Me dijo que me quede tranquila, que me apoyaba mucho de estos tipos descriteriados que vienen a ofender la memoria de mi hijo (...) quería saber cómo estaba, si estaba bien, porque había visto la comisión y que me apoyaba al 100%, porque siempre iba a haber gente descriteriada como Kaiser”, reveló.