Asesinaron a un joven de 17 años y dejaron heridos a dos niños, a quienes querían rematar. Para eso, persiguieron la ambulancia y amenazaron a Cesfam.
Impactantes detalles se conocieron de la violenta balacera registrada la madrugada de este jueves en el sector Bajos de Mena, en Puente Alto. Fueron cerca de 150 disparos que terminaron con un menor muerto y dos niños y un adulto heridos.
Los hechos se desencadenaron cuando se organizaba un velorio en calle Reloj de Sol. Un grupo de sujetos irrumpió en el lugar y descargó sus armas, resultando fallecido un adolescente de 17 años. También resultaron heridos un adulto de 23 y dos niños de 13 y 11 años.
Pero no fue todo. Tras el ataque a disparos, los sujetos amenazaron a los profesionales del Cesfam Raúl Silva Henríquez, donde habían sido trasladados los sobrevivientes. Según testigos, delincuentes advirtieron con “reventar” el lugar si salvaban a los heridos.
Aquel recinto de salud junto con otro Cesfam cercano paralizaron sus funciones alertando sobre la grave amenaza para la seguridad de los funcionarios, desatando consternación en todo el sector.
Querían “rematar” a la niña sobreviviente
Luego se conoció otro alarmante antecedente sobre el actuar de los antisociales y lo entregó el alcalde Germán Codina.
“La ambulancia fue perseguida por el vehículo de los delincuentes, tratando de rematar a la niña que era trasladada con código rojo al hospital. No dispararon a la ambulancia, pero le hicieron seguimiento”, señaló la autoridad comunal.
El alcalde solicitó que la adolescente herida tenga resguardo policial en el Hospital Sótero del Río, donde fue derivada porducto de sus graves lesiones. Teme que los sujetos tomen alguna “venganza” contra la menor.