Simularon encomienda y le pidieron bajar: Destapan artimaña de policías enviados por Monsalve a edificio de denunciante

Manuel Monsalve/Aton Chile.
Manuel Monsalve/Aton Chile.

Abogada confirmó que efectivos policiales, enviados por Manuel Monsalve, sí lograron tomar contacto con la víctima.

Un preocupante antecedente reveló la abogada de la mujer que denunció a Manuel Monsalve de abuso sexual y violación. Aseguró que policías enviados por el entonces subsecretario del Interior sí lograron contactar a la presunta víctima.

Ya lo había adelantado el fiscal Xavier Armendáriz, quien lidera la investigación: Monsalve, utilizando su alto cargo, habría pedido a efectivos de la PDI que se acercaran a la subalterna que lo acusó de un ataque sexual.

El persecutor señaló que efectivamente los funcionarios llegaron al departamento, pero lo que no se sabía públicamente, hasta ahora, es que sí lograron comunicarse con la mujer e incluso urdieron una maniobra para intentar verla cara a cara.

Así al menos lo aseguró la nueva abogada de la víctima, María Elena Santibáñez, en diálogo con T13.

Cómo “la policía de Monsalve” se acercó a la denunciante de violación

Según los testimonios de los funcionarios, el entonces subsecretario les indicó que la persona en cuestión estaba con licencia médica. Así, los policías llegaron a la conserjería del edificio de la denunciante y preguntaron por ella. Habrían simulado que le llevaban una encomienda.

La abogada confirmó que los efectivos sí lograron tomar contacto con su representada, vía telefónica, sin embargo, ella no bajó.

“Efectivamente sí toman contacto con ella. Hablan por teléfono con ella y le piden que se presente frente a ellos, que baje donde están”, detalló la jurista. La mujer no bajó, pero sí hubo un diálogo.

“No fue presencial pero sí hubo una conversación”, explicó Santibáñez.

Ese intento de acercamiento sería parte de las tareas que, por su cuenta, habría solicitado Monsalve a efectivos de la PDI, así como también la recolección de grabaciones de cámaras de seguridad y la revisión de su celular. Acciones que terminaron costándole el cargo a la Jefa Nacional de Inteligencia de la institución.

COMPARTIR NOTA