Sin antecedentes y “luchadora”: quién era Viviana, la joven madre asesinada frente a su hija en La Pintana

Valentina, de 35 años, destacaba por su sacrificio. /Foto: 24 Horas.
Valentina, de 35 años, destacaba por su sacrificio. /Foto: 24 Horas.

El enigmático y brutal crimen conmociona a los vecinos que acudieron en ayuda de la menor, quien salió gritando del domicilio.

Una serie de testimonios se dan a conocer tras el enigmático crimen de una joven madre en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana.

Se trata de un crimen ocurrido durante la madrugada del jueves, cuando dos sujetos a rostro cubierto irrumpieron en una casa y asesinaron a la mujer frente a los ojos de su hija menor de edad.

Según los antecedentes que maneja la Fiscalía, los delincuentes forzaron la reja del domicilio y destrozaron la puerta para ingresar al inmueble. Eran cerca de las 4 de la mañana, cuando la mujer de 35 años y la niña de 14 aún dormían.

Una vez dentro, se dirigieron al dormitorio donde dormía Viviana Toro Gutiérrez y la menor. Uno de los antisociales disparó directo al rostro de la mujer y huyeron del lugar. Mientras que la víctima falleció al instante, la adolescente salió gritando de la casa y pidió ayuda de vecinos.

La hipótesis inicial apuntaba a un robo con homicidio, sin embargo, la policía no habría confirmado la sustracción de elementos desde el domicilio. También se habló de un posible ajuste de cuentas, pero la víctima no tiene antecedentes policiales. Una tercera teoría que se baraja en la indagatoria tendría relación con un error en el objetivo de los delincuentes.

¿Quién era Viviana?

Además de conta con trabajo estable, Viviana Toro no registraba antecedentes policiales y no estaba vinculada a ninguna investigación en curso.

“Era muy buen persona, trabajadora, tenía dos hijas. Es una pena grande, porque era una buen niña, súper luchadora por sus hijas”, lamentó un vecino.

En diálogo con 24 Horas, otra vecina dio cuenta de la gravedad del homicidio que mantiene conmocionado al barrio. “Imagínese que le maten a la mamá adelante suyo, y gracias a Dios que no le pasó nada a la niña. Eso te queda para toda la vida, que maten a tu mamá”, sostuvo.

La hija de Viviana, que se encontraba de visita en la capital (vive con sus abuelos en el sur), quedó con resguardo policial.

COMPARTIR NOTA