Se trata de antecedentes que estaban restringidos, incluso para la PDI.
Dos trabajadoras del Ministerio Público fueron despedidas tras ingresar indebidamente a la causa en la que se indaga el delito de violación que habría cometido el exsubsecretario Manuel Monsalve, una documentación que es de carácter reservada.
Además de las sanciones administrativas, se iniciará un proceso penal, ya que la información está restringida incluso para la PDI.
Según reveló diario La Región, el hecho sucedió la semana pasada y quedó al descubierto luego de una investigación interna. De este modo, se pudo determinar quiénes accedieron al material, con nombre y apellido.
Molestia
De acuerdo al citado medio, se trata de una funcionaria de la Fiscalía de Focos de la Región de Coquimbo y otra que “no pertenece a La Serena”. ¿Lo más grave? Parte de los antecedentes habrían sido compartidos a terceros, ya que no tardaron en aparecer en la prensa.
Esta filtración habría generado la molestia del fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, Xavier Armendáriz, quien lleva la causa.
“Consultados en la Fiscalía regional, no hubo respuestas. Ni siquiera para desmentir o corroborar la situación. El único que respondió el teléfono, de entre quienes intentamos obtener una versión oficial, fue el fiscal jefe de Focos, Eduardo Yáñez, quien se limitó a decir que el tema debía ser visto con Comunicaciones, desde donde tampoco contestaron ni llamadas ni mensajes”, precisó el diario regional.