A través de un comunicado, aseguraron que todos portaban el cinturón de seguridad al momento del accidente del pasado 6 de febrero.
Los sobrevivientes del accidente aéreo que le costó la vida al expresidente Sebastián Piñera desmintieron el informe preliminar de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que aseguró que el cuerpo fue encontrado “sin su arnés de seguridad”.
A través de un comunicado, Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, Bautista Guerrero, aseguraron que esa información es errada y que el mandatario sí portaba las medidas de seguridad necesarias.
“Como testigos y sobrevivientes del accidente aéreo registrado el 6 de febrero de este año, en el que falleció el expresidente Sebastián Piñera, podemos asegurar que al momento del accidente el piloto del helicóptero estaba usando el cinturón de seguridad, al igual que los otros tres pasajeros”, indicaron.
De acuerdo al informe preliminar, Piñera “se encontraba sin su arnés de seguridad” y al momento de las operaciones de rescate estaba “fallecido en el sitio del suceso”.
“Los pasajeros salieron por sus propios medios a la superficie del lago, donde fueron rescatados por vehículos acuáticos particulares”, agregó.
De todas formas, la DFAC sigue recopilando antecedentes y está en coordinación con los fabricantes del helicoptero para determinar las causas y generar recomendaciones de seguridad operacional.