El terreno en donde se emplazó la cancha cedió y el suelo quedó destrozado.
El jueves pasado se reportó un particular incidente en la comuna de Conchalí, en la región Metropolitana, ya que se registró un gran socavón en una de las multicanchas de la comuna. Desde la Municipalidad solicitaron una reunión con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y así obtener alguna solución.
El terreno ubicado en la intersección de las calles Barón de Juras Reales con Santa Inés, cedió, dejando un gran agujero de tres metros de profundidad y quince metros de ancho, lo que llevó a que se acumulara agua en las inmediaciones.
Desde el municipio señalaron que esto fue informado a la Dirección Obras Hidráulicas del MOP, “entidad responsable del trabajo realizado en el sector denominado ‘Colector de Aguas Lluvias Barón de Juras Reales’”, según consignó T13.
El medio citado además agregó que este socavón se generó “en el pavimento de hormigón donde yace bajo él la piscina decantadora de aguas lluvias del proyecto anteriormente mencionado”, lo que explica la presencia de agua.
Además, desde la Municipalidad de Conchalí solicitaron una reunión con la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, y la directora de Obras Hidráulicas, María Loreto Pérez, para encontrar una solución lo antes posible.