Al percatarse de que un conductor pedía auxilio, el funcionario policial no dudó en correr y enfrentar a los antisociales.
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a dos miembros de una banda delictual que se encontraba perpetrando un robo con intimidación bajo la modalidad de “encerrona” en la comuna de Pudahuel.
Lo anterior ocurrió cuando el policía se dirigía a su domicilio, momento en que se percata de que una persona pedía auxilio ya que estaba siendo víctima del mencionado delito por parte de al menos ocho delincuentes armados.
Detuvo a un par
Al respecto, el subprefecto Patricio Ruiz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pudahuel, confirmó que, durante el procedimiento, el agente policial se identificó como tal e intervino logrando la detención de dos delincuentes, chilenos, mayores de edad, mientras que el resto de la banda se dio a la fuga con el camión y las especies.
Finalmente, detectives de la Bicrim Pudahuel recuperaron el camión robado, sin sus especies, y un automóvil en el que se trasladaba la banda delictual y que mantenía encargo por robo.
El Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Pudahuel instruyó que los detenidos pasaron a control de detención durante la jornada de ayer miércoles.
Todo grabado
Tal como quedó registrado en cámaras de vigilancia, el PDI caminaba por la acera con toda tranquilidad. Sin embargo, casi al llegar al cruce donde ocurrieron los hechos, se percata del ilícito a unos 50 metros de distancia (casi al llegar a un paradero instalado en el lugar). Desde ese punto comenzó a correr. Luego, enfrentaría a los delincuentes con su arma de servicio.