El mandatario chileno planteó que seguirán " bregando por transparencia y el respeto a la voluntad soberana del pueblo venezolano”.
El presidente Gabriel Boric abordó la detención de Iván Núñez y el camarógrafo José Luis Tapia de Televisión Nacional de Chile en Venezuela
“Puedo confirmar que el equipo de TVN que había sido detenido en Venezuela ya se encuentra sano y salvo en Colombia”, informó el primer mandatario. ”Estamos en contacto con las autoridades correspondientes para facilitar su regreso a casa”, agregó.
“Quien prohíbe a medios serios y profesionales informar sobre la realidad, solo demuestra miedo. Seguiremos bregando por transparencia y el respeto a la voluntad soberana del pueblo venezolano”, finalizó Boric.
El equipo de TVN fue detenido por militares al llegar a Venezuela, lo que generó gran preocupación en el canal. Tras varias horas de incertidumbre y un interrogatorio en un calabozo, las autoridades venezolanas decidieron deportarlos, acusándolos de supuesto espionaje. Núñez relató que fueron detenidos en el cuarto control militar al ingresar al país y que nunca admitieron haber entrado ilegalmente.
Finalmente, Núñez confirmó que no sufrieron agresiones físicas, encontrándose ambos en buen estado. Durante su detención en San Cristóbal, estuvieron esposados y fueron interrogados por la policía política de Venezuela, que les imputó acusaciones de espionaje orquestado desde el extranjero. A pesar de no ser formalmente acusados, se les informó sobre su deportación.