Familiar de afectados los trasladó de urgencia a un centro asistencial.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) para la Región Metropolitana del Ministerio Público y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para esclarecer el ataque armado que afectó a una madre y su hijo en Cerro Navia.
De acuerdo a la información preliminar, efectivos de Carabineros concurrieron a un domicilio en el que vecinos y testigos señalaron que minutos antes llegó al lugar un vehículo color rojo del que descienden dos individuos con armas de fuego y proceden a efectuar disparos hacia el inmueble.
En el lugar estaba una mujer de 69 años y su hijo de 29, que resultaron lesionados por los disparos.
Ambos fueron trasladados en el vehículo particular de un tercero hasta el Hospital Félix Bulnes.
El inspector Matías Caro Allende, de la Brigada de Homicidios Centro Norte Metropolitana de la PDI, explicó que el Ministerio Público “solicitó a la concurrencia de personal de turno de esta brigada especializada con el fin de realizar la labor investigativa respecto a un doble homicidio frustrado”.
“Ambos familiares, quienes se encontraban al interior de su domicilio particular, en el momento en el que fueron increpados por un sujeto de sexo masculino, quien efectuó diversos disparos hasta el interior de este”, indicó.
“Estamos haciendo la revisión de las cámaras de seguridad, como había dicho, con la finalidad de ver si es que huyen a pie o suben algún vehículo”, complementó.
Por su parte, el fiscal ECOH, Juan Carlos Hidalgo, precisó que ambas víctimas resultaron con lesiones graves y que “por lo menos se levantaron diez tiros, por lo tanto esto habría sido un baleo” con la clara intención de asesinar. “Sería solamente una persona la agresora”, complementó.
Ambos afectados estarían en riesgo vital.