“Son las reglas en este país”: Neme pierde la paciencia y le responde a conductores extranjeros que terminaron detenidos

José Antonio Neme perdió la paciencia con argumentos de fiscalizados que terminaron detenidos.

“Nosotros tenemos todos los papeles legales de nuestro país, la licencia más avanzada”, afirmaron los fiscalizados.

“Yo soy venezolano, ando trabajando como todos. Usted sabe como está la situación en Venezuela y acá en Chile no nos permiten sacar un documento para manejar. Yo tengo mi licencia venezolana, pero acá no la convalidan. Solamente lo moví una cuadra porque el dueño lo pidió”.

De esta manera, un conductor extranjero trató de justificarse luego de conducir una grúa en pleno Santiago Centro. En medio de una fiscalización policial que cubría Mucho Gusto, el trabajador fue sorprendido junto a otro compatriota.

“No le dan esa prioridad a uno, porque esas son las reglas en este país. Nosotros tenemos todos los papeles legales de nuestro país, la licencia más avanzada. No ando robando ni haciendo mal”, complementó su colega.

El descargo de José Antonio Neme

Luego de escuchar a los sujetos, José Antonio Neme se descargó con todo.

“Volvemos siempre a la misma discusión, me parece un poco majadero. Esto no es un problema moral de quién anda trabajando o quién anda robando, no tiene que ver con la agenda valórica, es un tema jurídico y legal”, indicó el rostro de Mega.

“Para manejar un vehículo de esas proporciones tú necesitas una licencia especial, por lo tanto alguien le dio ese trabajo sabiendo que no tiene la documentación que requiere. Acá hay una segunda persona responsable también”, añadió.

A los pocos segundos, apareció el jefe de ambos detenidos. “Uno de los conductores se me fue y le dije a ellos porque tenía que entregar un vehículo. Ellos son mis peonetas. Es primera vez que manejan, porque ellos sólo me ayudan con las descargas”, explicó el dueño de la empresa, quien reconoció el error.

A modo de conclusión, Neme sostuvo que “ellos dicen que estaban cumpliendo un servicio para una automotora y el dueño dice que tuvo que recurrir a ellos, pero además tenían las patentes puestas en otros lugares. Si yo tengo un servicio de grúa, debo tener todo en regla”.

COMPARTIR NOTA