La carta de Demócratas se bajó de la carrera por la Gobernación Metropolitana y le dio su apoyo a otro conocido panelista del programa.
Luego de largos meses en carrera, finalmente Gabriel Alemparte (Demócratas) decidió deponer su candidatura a Gobernador Regional de la Región Metropolitana y entregar su apoyo a su amigo y compañero de panel, Francisco Orrego.
“He decidio, en pos de la unidad y la generosidad que tenemos que tener, deponer mi candidatura”, anunció Alemparte, en una intervención en el programa Sin Filtros.
“Lo digo frente a las cámaras, por razones de tipo laboral, yo ejerzo como abogado y no trabajo de la política y eso ha hecho que haya tomado una decisión profunda”, explicó.
Pancho Orrego va de candidato a gobernador
El ungido por Ximena Rincón como la carta de Demócratas quiso declinar su opción para respaldar a quien se posicionó como el candidato a gobernador de Chile Vamos, el también abogado Francisco Orrego (RN).
“Yo quiero darle todo mi apoyo a mi amigo Pancho Orrego, a quien con mucha emoción, esta noche, quiero abrazarlo, porque llevamos cuatro años juntos, somos muy amigos”, expresó Alemparte.
De esta manera, el sillón de la Gobernación de Santiago mantendría a tres competidores en carrera. Pancho Orrego se mediría con Claudio Orrego, que va a la reelección, y a Macarena Santelices, la postulante del Partido Republicano.