“Soy un contramarcha”: quién es el sujeto que apuñaló y mató a joven tras Romería al Cementerio General
El fallecido fue identificado como Alonso Verdejo, de 26 años. Video registra el momento del ataque.
Con un hombre fallecido terminó la romería al Cementerio General que se realizó la mañana del domingo en recuerdo de las víctimas de la dictadura.
La víctima fue identificada como Alonso Verdejo, de 26 años, quien fue atacado por un sujeto en la intersección de las Avenidas Recoleta con Santos Dumont, donde el individuo le asestó una certera puñalada en la espalda.
Posterior a la agresión, el sujeto de 32 años fue seguido y golpeado por otros manifestantes que se percataron del hecho, y a los pocos minutos, y tras ser sindicado como el autor del ataque, fue aprehendido por personal policial.
Según información de Carabineros, la víctima fatal perdió la vida en las dependencias del Hospital San José, luego de ingresar con una lesión por arma cortopunzante.
Por el momento, las causas que motivaron la agresión están siendo investigadas por funcionarios del Departamento OS-9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar). Por el hecho, se confirmó la detención del individuo por su autoría en el delito de lesiones graves con resultado de muerte.
¿Es chileno o extranjero?
Si bien en redes sociales se apuntó a un ciudadano extranjero como el responsable del ataque mortal, desde Fiscalía informaron que el detenido es un hombre de 32 años de nacionalidad chilena y que mantiene una causa pendiente por el delito de receptación.
Según denunciaron familiares, Verdejo fue atacado por un hombre que en medio del trayecto gritó: “Soy un contramarcha”.
Lo último
hace 33 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 39 min
hace 55 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.
3.
4.