Según la psiquiatra, la ex alcalde le dio una orden expresa a su defensor.
En octubre de 2018, la Dra. María Luisa Cordero hizo noticia tras elaborar y difundir en televisión el supuesto informe psiquiátrico de Cathy Barriga.
“Los rasgos histéricos son teatralidad extrema, gran sensibilidad a la crítica y el infantilismo por todo se enojan, se taiman, se molestan”, aseguró en aquella ocasión la psiquiatra, en entrevista con Muy Buenos Días.
“A Cathy le falta engrosar su piel. Frente a cualquier dificultad se arma un escándalo, se victimiza y se pone desconfiada”, añadió.
A raíz de estas declaraciones, la entonces alcaldesa de Maipú se querelló contra la doctora. Tras asistir a tribunales y repasar al abogado de la alcaldesa, la doctora tuvo que disculparse con la ex jefa comunal.
Reflotó polémica
Este jueves, la hoy diputada volvió a revivir este polémico episodio, luego que Patricia Maldonado apuntara al actual estado judicial de Barriga, quien permanece en arresto domiciliario.
“La Cathy Barriga no debería estar en su casa, la Cathy Barriga debería estar presa mientras siga el proceso. Es mucha la plata que hay de por medio”, dijo la opinóloga en su programa de YouTube. Fue ahí cuando la doctora disparó:
“¿Tú te acuerdas de lo arrogante que fue, porque yo dije que tenía un trastorno histriónico de las personalidad? Su abogado me lo contó a mí. Me dijo ‘ella me dio la orden de meterla presa y sacarle 7 millones para su obra social de Maipú’”, destapó.
“Y resulta que el despilfarro no es delito en Chile. Yo voy a presentar una moción para que el despilfarro se transforme en delito, porque no puede ser. Yo a esta mujer le puse la ‘madame déficit’, porque gastó no se cuántos miles de millones en monos, trapos y porquerías”, concluyó.