La pequeña estaba jugando en la orilla cuando fue alcanzada por el oleaje.
Una intensa búsqueda se despliega en el borde costero de Viña del Mar, luego que una niña de solo 5 años fuera arrastrada por el oleaje cuando compartía junto a su familia, y en medio de fuertes marejadas.
Los hechos se desencadenaron pasadas las 14:00 horas de ayer miércoles, cuando la pequeña jugaba en la orilla del mar en la playa Los Cañones y de pronto fue alcanzada por el fuerte oleaje, perdiéndose de vista.
De acuerdo a información preliminar, la pequeña paseaba con su madre y sus dos hermanas mayores y, al alejarse, bastó un segundo de descuido para que las marejadas la llevaran mar adentro.
Hermana intentó rescatarla
De acuerdo a testigos, una de sus hermanas intentó lanzarse a salvarla, pero la fuerza de las olas se lo impidió.
“Sentimos el grito de la mamá, que su hija se había extraviado en el mar. Por lo que vimos se descuidaron y ahí la señora empezó a gritar”, dijo un joven que vio lo ocurrido a Meganoticias.
“Vimos cuando el mar se estaba llevando a la bebé. Una niñita de como 13 años, que debió ser su hermana, corrió y se quería tirar al mar para rescatarla, pero no sabía nadar”, relató una mujer.
Fueron los mismos testigos quienes llamaron al 137 de la Armada y a los minutos se desplegaron unidades marítimas, botes salvavidas, medios terrestres y un helicóptero naval.
El fuerte oleaje producto de las marejadas ha dificultado las labores de rastreo.