Su nueva pareja se lo advirtió: destapan el verdadero origen del conflicto entre padre e hijos que lo mandaron a matar

Mauricio logró zafar de la muerte tras la ejecución de un ataque planificado por sus hijos.

“No entendí eso de que ‘fue por plata’, porque acá no hay nada en nombre de él”, aseguró la hermana del comerciante.

Erika Guzmán, hermana del comerciante que fue atacado por un sicario en Concepción, entregó nuevos detalles sobre la relación entre éste y sus tres hijos, acusados de planificar el asesinato de su padre.

Según la mujer, existían discusiones y diferencias entre el hombre y sus retoños, pero nada que hiciera imaginar el desenlace de este impactante caso.

Consultada sobre el estado de salud de Mauricio, quien recibió un balazo en la cabeza, Erika aclaró que ya está en proceso de recuperación.

En diálogo con Buenos días a todos, la también comerciante reveló que “me entero de esto (el plan y detención de sus sobrinos) porque me llama un periodista. Yo tampoco me lo imaginaba, no creía en eso”.

“Yo sé que los hijos tienen problemas con sus papás, pero nunca para llegar a ese nivel. La relación que tenían ellos no era buena ni mala. Además, no entendí eso de que fue por plata, porque acá no hay nada en nombre de mi hermano, está todo a nombre de mi mamá. El departamento, estos locales, la camioneta, todo es de mi mamá”, recalcó.

Posible origen de discusión

Eso sí, reconoció que “tuvieron un problema, hace como un mes atrás, con la pareja de mi hermano, una cubana con la que lleva cerca de cinco años. Ella tuvo que irse de acá, porque igual le dio miedo. Lo dejó solo a mi hermano y siempre le dijo a mi hermano que se cuidara”.

En relación a las visitas de sus sobrinos al hospital, Erika contó que sólo se dieron durante esta semana, ya que antes estaban prohibidas debido a la grave estado de salud en el que se encontraba Mauricio.

“Yo lo vi llorando a Luciano (el menor de los tres imputados), entonces uno se imagina que llegaran a esto. Yo los vi mal”, aseguró.

Cabe recordar que los tres jóvenes fueron detenidos y formalizados por el delito de parricidio frustrado. Quedaron en prisión preventiva mientras desarrolla la investigación.

COMPARTIR NOTA