“Su sueldo era alto, pero...”: Rector de la USS rompe el silencio y justifica el sueldazo de Marcela Cubillos

Marcela Cubillos recibía 17 millones de pesos mensuales por su contrato con la Universidad San Sebastián. (Fotos: Aton)

El rector defendió la calidad “indiscutible” de Cubillos. Eso sí, aseguró que revisarán procedimientos de contratación.

El rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, finalmente se pronunció sobre las polémicas en que se visto envuelta la casa de estudios, primero por el Caso Audio y luego por el millonario sueldo de Marcela Cubillos.

A través de una carta interna enviada a la comunidad universitaria, Lavados reconoció que el sueldo de $17 millones mensuales que recibía la actual candidata a alcaldesa “era alto”, pero aseguró que su calidad académica “es indiscutible”. De todas maneras, aseguró que revisarán sus procedimientos.

Para la autoridad académica, “la profesora Cubillos” tuvo un rol “importante” en los logros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. “Tanto ella, como cada uno de los académicos-docentes de nuestra universidad, cumplió en tiempo y forma sus obligaciones contractuales”, afirmó, agregando que ella “fue una académica reconocida y valorada muy positivamente por sus estudiantes”.

Sobre sus cuestionados pagos, Lavados indicó: “Su sueldo era alto, pero su calidad académica y su aporte a la universidad ha sido indiscutible”.

Eso sí, advirtió que “esta situación se ha transformado en una oportunidad para revisar nuestro procedimiento de contratación, sobre todo para aquellos casos que tienen méritos excepcionales, mediante una decisión colegiada”.

Evalúa acciones judiciales

Por otro lado, el rector anunció que evaluarán acciones judiciales por las “afirmaciones injustas” que la universidad ha recibido en medio del escándalo.

“Las últimas han sido semanas dificiles, de mucha frustración frente a afirmaciones injustas, de distintas voces que buscan desprestigiar nuestra universidad”, lamentó.

Junto con mencionar la salida de Andrés Chadwick de la presidencia del directorio, Lavados acusó que “se han emitido juicios que nos difaman gravemente, basados en el desconocimiento de nuestra universidad y de toda la labor formativa (...) Por lo mismo, evaluaremos la pertinencia de interponer las acciones legales que resulten correspondientes”, avisó.

COMPARTIR NOTA