Subdirector General de la PDI frustra encerrona en La Cisterna: sujetos intentaron robar su vehículo

El prefecto general usó su arma de servicio para enfrentar a los delincuentes que huyeron heridos del lugar.

El prefecto general de la Policía de Investigaciones (PDI), Paulo Contreras Cortés, jefe de la Inspectoría General de la institución, frustró una encerrona de la que fue víctima la noche de este viernes en La Cisterna.

El hecho ocurrió cerca de las 22:20 horas, en la caletera Américo Vespucio, mientras se dirigía a su domicilio. Allí fue interceptado por un auto marca Renault con vidrios polarizados, del cual descienden dos individuos con armas que intentaron intimidarlo.

Luego que uno de estos emitiera dos disparos, el subdirector de la PDI respondió rápidamente, sacando su arma de servicio y efectuando al menos siete disparos en contra de los antisociales, dándole a ambos desconocidos, quienes escaparon en el mismo vehículo por la autopista Vespucio Sur, en dirección al oriente.

“Hay varios vehículos de la policía realizando concurrencias a distintos centros asistenciales de la capital para determinar si han ingresado personas lesionadas por proyectiles balísticos”, señaló el Prefecto inspector Rodrigo Fuentes, jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago de la PDI.

En tanto, el vehículo de los delincuentes fue posteriormente encontrado en un sitio eriazo en la comuna de La Pintana, y está siendo periciado por la PDI, en busca de evidencia biológica que confirme heridas en los atacantes, consignó BioBioChile.

COMPARTIR NOTA