Carabineros detuvo a un hombre y una mujer tras el extraño caso ocurrido en la capital. Ambos son personas que viven en situación de calle.
Un hombre proveniente de Talca denunció haber sido víctima de secuestro en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron el pasado jueves 6 de junio, cuando la víctima viajó a la capital desde la Región del Maule para reunirse con su expareja. De hecho, estuvo días en su domicilio ubicado en la mencionada comuna.
Sin embargo, luego de una discusión, el hombre fue expulsado de la vivienda y debió dormir en la calle.
Fue en ese momento en que, debido a las bajas temperaturas que se percibían, un sujeto en situación de calle lo invitó a su ruco, instalado en una plaza cercana.
Al interior de esta precaria vivienda, donde también se encontraba una mujer, el desconocido se percató que la víctima mantenía una aplicación bancaria en su celular, motivo por el habría decidido atacarlo.
Ataque con martillo
Por motivos que son materia de investigación, el agresor comienza a atacarlo con un martillo en distintas partes de su cuerpo, pudiendo sustraerle el dispositivo junto con su tarjeta bancaria.
Según detalló el comandante Fernando Velásquez, de la Prefectura Cordillera de Carabineros, el antisocial habría efectuado un llamado telefónico a la madre de la víctima, haciéndose pasar por él, pidiéndole la suma de 100.000 pesos, dinero que fue transferido por la mujer.
“A raíz de esto, tanto la mujer que se encontraba en el ruco con el agresor, lo mantuvieron retenido hasta horas de la tarde, donde llega una segunda mujer, la cual lo ayuda a que pudiese escaparse del lugar”, explicó.
Tras la huida, el afectado llegó por sus medios hasta la 20ª Comisaría, donde realizó la denuncia correspondiente, pudiendo horas más tarde personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) concretar la aprehensión de la pareja.
Sobre el estado de salud de la víctima, se dio a conocer que registra diversas lesiones, pero fuera de riesgo vital.
Finalmente, ambos imputados, que registran antecedentes policiales, deberán comparecer en audiencia de control de detención durante la jornada de este lunes, enfrentando cargos por los delitos de robo con violencia y secuestro.