Nuevo remezón complica a la diputada Orsini: Chats recién filtrados ponen en duda su real motivación para contactar a denunciante de Jorge Valdivia. Habló del pololeo, de drogas y licencias médicas. ¿Fue para protegerse a sí misma?
Una nueva revelación complicaría la situación de la diputada Maite Orsini (FA) por su vinculación a la investigación contra su ex, Jorge Valdivia. Chats filtrados revelan que no habría contactado a denunciante solo para mostrarle apoyo.
En su declaración ante Fiscalía, en calidad de testigo, Orsini aseguró haber contactado a la primera mujer que denunció a Valdivia de violación, para entregarle su apoyo y ponerse a su disposición. También para contarle que la noche de los hechos, su ex le escribió cerca de 100 mensajes.
Esa llamada generó controversia por intervenir con la presunta víctima de un caso de esta gravedad. Su posición se vio aún más complicada cuando se supo que también contactó por Whatsapp a la fiscal del caso, a raíz de las filtraciones que la involucraban.
Ahora, diario La Tercera publicó desconocidos mensajes de Whatsapp que revelarían “otra” intención de Orsini al contactar a la mujer, donde busca protegerse a sí misma. Quería ayudar, pero también evitar que se filtrasen “intimos” detalles.
Orsini pidió sacar del caso sus “delicados” chats con Valdivia
Primero, la parlamentaria sinceró su preocupación personal con un amigo en común con la denunciante, quien finalmente les contactaría. “Viene información sensible mía personal. Y no quisiera que se filtre. Me gustaría entregárselo (el mensaje) a ella por un medio seguro”, le escribió Orsini.
El amigo en común contestó: “Voy a hablar con ella ahora. ¿Si accede quieres que le comparta tu número? ¿O le hablas tú?”.
Orsini respondió: “Basta con que ella le pida a la PDI que saquen de IG la conversación conmigo de esa noche”.
Una vez que logra el contacto con la joven, le escribió: “Hola linda. Primero decirte que te creo, y que toda mi solidaridad contigo. Que confíes en mí porque nadie va a saber de esta conversación”.
Luego le pidió hablar por teléfono, por ser más seguro. De esa llamada se conocieron detalles en el programa Only Fama (Mega).
Pero después, hubo otros Whatsapp, donde Orsini explicita su petición. Mencionó consumo de drogas, una relación “que no es pública” y de licencias médicas.
“En los chats hay información mía sensible de la esfera de mi intimidad, se habla de una relación de pareja que no es pública ni me gustaría que lo fuera, de licencias médicas que tomé por angustia, me habla de consumo de drogas, es super delicado para mi que se filtren”, se lee en el mensaje.
“Porfa te pido que me cuides cómo yo te quiero cuidar a ti”, agregó.
La mujer le contestó con un audio y los posteriores mensajes aparecen borrados, indicó La Tercera.