Ex presidente salió al paso de las informaciones que apuntaban a un agravamiento de su condición tras confirmarse que no podrá asistir a votar en las elecciones.
Preocupación generó durante el fin de semana el estado de salud de Ricardo Lagos. Esto último, luego que se confirmara que podría concurrir a votar en las elecciones debido a que se encontraba con un cuadro respiratorio.
La información la dio a conocer la Fundación Democracia y Desarrollo, la que aclaró que su condición en ningún caso era de gravedad.
Sin embargo, en las redes sociales surgieron algunos rumores que apuntaban a un supuesto deterioro de su salud. Incluso, algunos inescrupuloso fueron más allá e indicaron que el ex presidente había fallecido.
Por lo mismo, fue el mismo otrora mandatario el que se encargó de alzar la voz y desmentir dicha situación. “De salud estoy muy bien, eso es lo que quiero que sepan”, aclaró en diálogo con The Clinic.
La llamativa aclaración de Ricardo Lagos
De hecho, el ex Jefe de Estado se tomó con humor los rumores sobre su persona. “Suponer que estoy fallecido me parece una exageración”, tiró la talla.
Y sobre la misma, agregó: “No votaré, eso ya lo informé. No iré a las elecciones. Estoy muy bien, pero en su momento me pareció que no era conveniente exponerme a la cantidad de gente que hay al ir a votar”.
“Esa es la razón por la que el doctor me sugirió hacer lo que hice: explicar que no iba a ir a votar”, remató.