Una de las empresas acusa que entraron maliciosamente a sus sistemas y copiaron un “secreto” servicio que preparaban. Tribunal lo desestimó pero el pleito sigue.
Una nueva y encendida pugna en tribunales enfrenta a las compañías WOM y Entel, en su largo historial de peleas. La primera acusó a la otra de “robarle” un “secreto empresarial” y con ello copiarle uno de sus servicios estrella.
En su demanda, WOM aseguró que un ejecutivo de Entel entró sin autorización y de manera reiterada a su plataforma FIGMA y allí descargó la información confidencial de un proyecto que aún estaba en desarrollo: WOM OTT-TV.
Según la denunciante, su competencia tomó esos datos y reformuló su servicio de televisión por streaming, para luego lanzar un producto similar, antes que ellos pudieran poner su idea original en el mercado, reportó La Tercera.
La compañía de controladores británicos acusó que se aprovecharon de su propia innovación y advirtió que WOM OTT-TV y Entel TV comparten muchas características.
Revés judicial para WOM frente a Entel
Pese a sus argumentos, el 21° Juzgado Civil de Santiago rechazó la acción judicial de WOM, asegurando que el supuesto “secreto empresarial” era información que “se encontraba públicamente disponible”.
Sin embargo, la firma no da su brazo a torcer y confirmó que presentaron un recurso ante la Corte de Apelaciones para continuar con su demanda.
Por su parte, Entel negó todas las acusaciones y descartó de plano que alguno de sus colaboradores haya accedido a la mencionada plataforma de WOM.
Además, aseguró que Entel TV fue lanzado en una fecha anterior a los hechos denunciados y que el supuesto “secreto” de su competencia, ya era información de dominio público.